Menú Cerrar

INSCRIPCIÓN PARA MAYORES DE 25 AÑOS CON SECUNDARIO INCOMPLETO

Los postulantes deberán aprobar competencias generales y una evaluación de los requerimientos pertinentes a la carrera. Esta acción forma parte de uno de los principales propósitos de la UNSL que se vincula a mantener una alta eficacia en los procesos de democratización de las oportunidades y posibilidades ofrecidas a los alumnos para que accedan y concluyan exitosamente sus estudios.

La Secretaría Académica de la Universidad, a través de la Dirección General Académica, es la responsable del desarrollo del proceso de evaluación de estos aspirantes en cuanto a las competencias generales. A los fines de la aprobación de esta etapa es necesario superar un examen de comprensión de textos y expresión escrita, y otro de resolución de problemas, con dos posibilidades de evaluación para cada uno de los exámenes en caso de no aprobación.

La aprobación de las competencias generales para esta modalidad de ingreso tendrá una validez de dos años consecutivos.

Calendario de actividades a cumplir para la inscripción y evaluación

Evaluación de competencias generales - modalidad presencial:

Recuperaciones - modalidad presencial:

Publicación de los resultados

Este calendario rige para el ingreso a las carreras de pregrado y grado de las ocho Facultades pertenecientes a la Universidad. Finalizada la evaluación de competencias generales, cada Unidad Académica determinará las actividades y calendario para la evaluación de las competencias específicas.